El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

José Vilahomat

José Vilahomat

Nacionalidad: Española

Última publicación: Caos, espirales túrgicas e Irak

Página Web: No

José Vilahomat (Sancti Spiritus, Cuba 27 de agosto de 1960) ha cultivado la poesía desde la adolescencia. Cursó la carrera de Física entre los años 1979 y 1983. En 1992 se licenció en Filología por la Universidad de la Habana. Posteriormente viajó a los Estados Unidos donde continuó sus estudios literarios.

Último libro editado en edición personal

Caos, espirales túrgicas e Irak

Caos, espirales túrgicas e Irak

ISBN: 978-84-611-0697-4

Género: Poesía

Páginas: 92

Precio:

Edición: 1ª edición, mayo 2006

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: SE-2445-2006 U.E

Sinopsis: Poesía esta que ahonda en la caótica situación actual. Ya no hay religiones que nos amparen y recorremos, como niños grandes, las calles de la penumbra del razonamiento humano. Cada uno de estos poemas es un abismo, una fuga del signo, una porción de mundo que no retrocede ni avanza. Aquello que nos rodea no nos pertenece ya desde hace tiempo. Estamos como al principio, ahí donde se esconden las sinrazones y las verdades se descubren gratuitas, donde el temor y la soledad trazan los garabatos del caos sobre sueños de un orden infinito que sobrecoge: universo, lenguaje y destrucción se unen en la ley de la sorpresa.

Biografía

José Vilahomat (Sancti Spiritus, Cuba 27 de agosto de 1960) ha cultivado la poesía desde la adolescencia. Cursó la carrera de Física entre los años 1979 y 1983. En 1992 se licenció en Filología por la Universidad de la Habana. Posteriormente viajó a los Estados Unidos donde continuó sus estudios literarios. En 2002 se doctoró en Español por la Universidad Internacional de la Florida. Es autor de varios artículos de crítica literaria, de una monografía comparativa dedicada al estudio Jorge Luis Borges y José Lezama Lima publicada por Juan de la Cuesta: Historic Monographs, y del poemario inédito Nimiedades. Entre su obra literaria publicada destacan Miami (Andover: Vertsal Books, 2004) y Musgos (Madrid: edición personal, 2004), y el libro de cuentos juveniles Cuentos de Taita y Vejigo (Andover: Vertsal Books, 2005). En estos momentos escribe Años de gaviotas, una novela sobre un joven estudiante universitario en La Habana, y un libro de memorias en inglés que lleva por nombre Six rafters. Reside en el estado de Arkansas donde es profesor asistente de español en Hendrix College.

Otros títulos del autor

Diciembre 2004

Musgos

Sinopsis: Musgos es un deambular por una Habana Vieja inmanente y metafísica. A través de una renovada influencia surrealista, el yo poético propicia una profunda reflexión sobre el paso del tiempo, el devenir de la historia y la identidad del hombre. La exhuberancia y la riqueza léxica es uno de los grandes pilares del texto con el que se enfrenta el lector de Musgos. El uso del hipérbaton y la renuncia a la puntuación consiguen un ritmo muy particular: madurez de palabra. Fuerte identidad en estos versos, trabajo minucioso de imágenes y relectura de la esencia lírica caribeña, su expresión, más que barroca, telúrica. Este poemario constituye una obra indiscutible de las letras hispanoamericanas.

Musgos

Edición: 1ª edición, diciembre 2004
Formato: Papel, rústica
ISBN: 84-609-3470-5
Depósito legal: SE-6179-2004
Precio:
Páginas: 68
Género: Poesía

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: