El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Miguel Rosillo Fairén

Miguel Rosillo Fairén

Nacionalidad: Española

Última publicación: La historia de Solenco

Página Web: No

Miguel Rosillo Fairén nació en Zaragoza en el año 1971, aunque siempre ha vivido en Madrid. El fin y el principio es su primera novela. Anteriormente ha escrito El fin y el principio, publicada en 2015.

Último libro editado en edición personal

La historia de Solenco

La historia de Solenco

ISBN: 978-84-9946-504-3

Género: Novela

Páginas:256

Precio: 20 €

Edición: 1ª edición, agosto 2015

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: M-9404-2017

Sinopsis: Dentro de la especie humana están los buenos, los regulares y los malos. Esto, que puede parecer una perogrullada, parece que se olvida con más frecuencia de lo que debería ser saludable para el correcto funcionamiento de la sociedad. Sólo por sus actos se reconocen a unos y a otros, por lo que siempre hay que estar muy atento a la forma en que se comportan las personas que por distintas causas pasan por nuestra vida, como familiares, amigos o conocidos.
Que la vida no es justa es una verdad aplastante y es algo terrible. El único consuelo de que tantas personas malvadas destrocen la vida de inocentes, mientras ellos mueren cómodamente rodeados de cosas que no les pertenecen, es algo que sólo la religión puede consolar, ya que, como dijo el Nazareno, el día de la cosecha la mies se recogerá y las malas hierbas irán al fuego.
En el mundo de la caza se encuentran los buenos, regulares y malos. Al ser la actividad cinegética cuestionable por la mayoría de la sociedad, se debe intentar, dentro de lo difícil, explicar que la caza es necesaria para la naturaleza.
Esta novela trata precisamente de un buen cazador que por circunstancias de la vida no tuvo la suerte que se hubiese merecido, pero que se fue de este mundo con la cabeza bien alta.

Biografía

Miguel Rosillo Fairén nació en Zaragoza en el año 1971, aunque siempre ha vivido en Madrid.
El fin y el principio es su primera novela. Anteriormente ha escrito La sierra en el horizonte, publicada en 2010.
Ha colaborado como articulista en la revista Trofeo Caza y Conservación, donde también se han publicado sus cuadros al óleo y sus dibujos a lápiz y a carboncillo, así como en la revista Jara y Sedal.
Es un conocedor de primera mano de los graves problemas que tiene la conservación de las especies consideradas de caza menor y, muy en especial, la perdiz roja, ya que sus poblaciones salvajes son cada día más escasas y se cierne sobre ellas la amenaza de la extinción en amplias zonas de nuestro país.

Otros títulos del autor

Agosto 2015

El fin y el principio

Sinopsis: Es un libro sobre la pérdida de honestidad de la caza en los últimos tiempos, que ha pasado a convertirse en una actividad industrial y deshumanizada, a la vez que un veraz cuadro de la sociedad rural y urbana española y los cambios que ha sufrido en las últimas décadas. Miguel Rosillo refleja de manera amena la comercialización de la caza. A través de la voz de la última perdiz manchega, despliega las vivencias de variados personajes relacionados con el sector cinegético y nos muestra la decadencia de éste, sin faltar un fresco toque humorístico tiznado de aguda ironía. Es una novela con el sabor de las historias contadas al calor de la lumbre, ejemplos de la generosidad y la tiranía humanas siempre en competencia.

El fin y el principio

Edición: 1ª
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-388-9
Depósito legal: M-21.566-2015
Precio: 20€
Páginas: 184
Género: Narrativa

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: