El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Juan Manuel Ramia Estaún

Juan Manuel Ramia Estaún

Nacionalidad: Española

Última publicación: Yo, el Alien de las pléyades aspirante a consultor de Mindfulness y el dentista

Página Web: No

Juan Manuel Ramia Estaún: Me llamo Juan Manuel, como un hijo mío, como mi padre y como un trovador que le cantaba, acompañado de una guitarra, a mi abuela bajo el balcón. Un Juan Manuel a quien no permitieron ser mi abuelo (pobre Ramón).
Nací en febrero junto a la playa nevada de un Sitges por aquel entonces entregado a la pesca, al arte y a un incipiente turismo.

Último libro editado en edición personal

Yo, el Alien de las pléyades aspirante a consultor de Mindfulness y el dentista

Yo, el Alien de las pléyades aspirante a consultor de Mindfulness y el dentista

ISBN: 978-84-9946-501-2

Género: Narrativa

Páginas: 46

Precio: 10

Edición: 1ª edición, marzo 2017

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: M-7646-2017

Sinopsis: Aquella noche recibí una visita inesperada. Alguien viajó millones de kilómetros para instruirme en una forma diferente de vivir o percibir mi vida, reconocer mis emociones y relacionarme, en fin, conmigo y con el resto de seres que habitan este instante. Se trata de una pequeña historia tan real como el mundo que captan mis sentidos.

Biografía

Juan Manuel Ramia Estaún, El Loco, como forma de autobiografía del nacimiento de un nuevo Ser que, a intervalos, residía en el Nirvana o visitaba el Infierno. Escribir, entonces, no era un acto de voluntad, era un retortijón místico que me obligaba a garabatear en un papel palabras y versos que escribía de corrido y acababa cuando acababa. Entonces, leía lo escrito y a veces me sorprendía, pues lo escrito no era premeditado. Rumi decía: «Bendito sea el poema que viene a través de mí, pero no de mí».
Está llegando un otoño, el mío, y he recogido una serie de poemas de estos últimos años como quien recoge hojas del camino.
Si he de etiquetarme me gusta mostrarme como poeta. Nací en Sitges, donde viví la mayor parte de mi vida hasta que salté el charco y alterné Colombia con República Dominicana.
Cuando descubrí el Mindfulness llevaba años meditando y siguiendo cierta tradición budista. Después de mucha práctica y lectura sobre el tema, descubrí el acierto de vender lo que ya existía desde hacía milenios, pero despojado de cualquier atisbo de espiritualidad. Este hecho y las investigaciones científicas sobre los beneficios de la meditación cambiaron mi percepción sobre su utilidad; muchas personas que jamás se habrían acercado a ella por su «tufillo» oriental y místico, la aceptaban como una modernidad.
Esta historia que ahora os narro me sirvió en su día para que alguien reacio a estos temas leyese el texto y posteriormente se interesara por el arte de la atención plena.

Noviembre 2015

El loco

Sinopsis: Me llamo Juan Manuel, como un hijo mío, como mi padre y como un trovador que le cantaba, acompañado de una guitarra, a mi abuela bajo el balcón. Un Juan Manuel a quien no permitieron ser mi abuelo (pobre Ramón).
Nací en febrero junto a la playa nevada de un Sitges por aquel entonces entregado a la pesca, al arte y a un incipiente turismo.
Escribo poesía desde los ocho años aunque, sistemáticamente, he ido destruyendo todo lo que para mí quedaba atrás.
A raíz de una experiencia de vida y de una pasión por lo místico, seguidas por una búsqueda obsesiva de otras realidades o de la verdad que justificase los acontecimientos que provocaban la creencia de que era una víctima, nació El Loco. El Loco, como forma de autobiografía del nacimiento de un nuevo Ser que, a intervalos, residía en el Nirvana o visitaba el Infierno. Escribir, entonces, no era un acto de voluntad, era un retortijón místico que me obligaba a garabatear en un papel palabras y versos que escribía de corrido y acababa cuando acababa. Entonces, leía lo escrito y a veces me sorprendía, pues lo escrito no era premeditado. Rumi decía: «Bendito sea el poema que viene a través de mí, pero no de mí».
Está llegando un otoño, el mío, y he recogido una serie de poemas de estos últimos años como quien recoge hojas del camino.

El loco

Edición: 1ª edición, noviembre 2015
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-406-0
Depósito legal: M-33823-2015
Precio: 10 €
Páginas: 96
Género: poesía

Prensa

Descargar PDF
Ver artículo publicado sobre El loco en Mito

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: