El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

José Manuel Franco Crespo

José Manuel Franco Crespo

Nacionalidad: Española

Última publicación: Las guerras cántabras

Página Web: No

José Manuel Franco Crespo nació en 1968, en Barruelo de Santullán, un pequeño pueblo del interior de la montaña palentina. Su padre, minero, despertó en él un temprano interés por la naturaleza, parte esencial de Las guerras cántabras. Sus estudios en el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo le permitieron tomar contacto con la Historia.

Último libro editado en edición personal

Las guerras cántabras

Las guerras cántabras

ISBN: 84-607-5480-0

Género: Narrativa

Páginas: 400

Precio:

Edición: 1ª edición, octubre 2002

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: P-02/317

Sinopsis: Las guerras cántabras novela con fidelidad y rigor histórico la vida de los antiguos pueblos norteños, que se enfrentaron con valor al todopoderoso Imperio Romano. El episodio que narra el libro tuvo lugar poco antes de que el Imperio se hiciera con todas las tierras de Iberia, desde el estrecho de Gibraltar hasta la cornisa cantábrica. Franco Crespo se sirve para contar su historia del personaje de Ordak, joven cántabro por medio del que conocemos la vida de su pueblo. Paralelamente, el autor traza el perfil del emperador Octavio Augusto. Las dos líneas narrativas se cruzan en este relato de amistad y valor, pasiones y crueldad, que nos sirve para recuperar un momento ignorado de nuestra historia.

Biografía

José Manuel Franco Crespo nació en 1968, en Barruelo de Santullán, un pequeño pueblo del interior de la montaña palentina. Su padre, minero, despertó en él un temprano interés por la naturaleza, parte esencial de Las guerras cántabras. Sus estudios en el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo le permitieron tomar contacto con la Historia, y a través de ella con su gran pasión: la Arqueología. Esta práctica, que le ha llevado por gran parte de España y Europa, está en el origen de la escritura de esta novela, que de forma amena e instructiva a un mismo tiempo pretende trasladar al lector vívidamente un momento histórico conocido.

Otros títulos del autor

Este autor no tiene más títulos editados con nosotros

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: