El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

José Cruz Ríos

José Cruz Ríos

Nacionalidad: Española

Última publicación: El médico naturista en casa

Página Web: No

José Cruz Ríos nació en un cortijo andaluz de la provincia de Córdoba. Al estar en contacto con la naturaleza, la afición por las plantas medicinales apareció a una edad muy temprana, pues ya entre los diez y quince años conocía qué plantas eran buenas para un resfriado, para una afonía, incluso cómo curarse de una picadura de cualquier animal que hubiera por el campo.

Último libro editado en edición personal

El médico naturista en casa

El médico naturista en casa

ISBN: 978-84-9946-554-8

Género: Medicina natural

Páginas: 332

Precio: 25 €

Edición: 1ª edición, diciembre 2017

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: M-33023-2017

Sinopsis: El creciente bienestar social de los países de Europa Occidental y en Europa del Este ha traído como consecuencia una espectacular divulgación de los avances científicos. La ciencia médica ha evolucionado muchísimo en lo relativo a maquinaria técnica de diagnóstico, hospitales mejor preparados y personal especializado. Todo ello es cierto, sin embargo estos avances se han probado insuficientes en lo que respecta a detectar precozmente enfermedades, y sobre todo la ciencia no ha logrado encontrar tratamientos exentos de efectos secundarios.
Debido a esta situación, la población está mirando hacia otro lugar para poder curar sus enfermedades. Gracias a los medios de comunicación de masas podemos observar el interés que hay por la medicina natural. Cada día se inauguran nuevos consultorios de medicina natural, se abren nuevos herbolarios, centros de dietética y nuevas parafarmacias. Las personas buscan soluciones menos agresivas para sanar sus enfermedades, con terapias menos violentas. A algunas personas les da miedo tomar fármacos, no tienen plena confianza en la medicina sintética y terminan por acudir a la medicina natural.
Ésta es la razón de El médico naturista en casa. Esta obra no pretende sustituir al médico de siempre, sino enriquecer los conocimientos del lector sobre medicina natural con la alimentación y la dietética, la fitoterapia y la homeopatía como formas terapéuticas.

Biografía

José Cruz Ríos nació en un cortijo andaluz de la provincia de Córdoba. Al estar en contacto con la naturaleza, la afición por las plantas medicinales apareció a una edad muy temprana, pues ya entre los diez y quince años conocía qué plantas eran buenas para un resfriado, para una afonía, incluso cómo curarse de una picadura de cualquier animal que hubiera por el campo.
A los quince años se traslada a Barcelona, donde conoce al Dr. Circums Espert, de quien queda admirado por el conocimiento que este doctor tenía de las plantas medicinales. «Él fue mi primer médico».
Con el tiempo, asiste a cursos sobre dietética y vegetarianismo con la ayuda de otros doctores en Medicina que habían dedicado sus esfuerzos a curar a sus pacientes con las plantas medicinales.
Observando los resultados espectaculares que se obtenían al tratar a los enfermos con plantas, empieza a ver la medicina natural como la carrera de su vida. Después de varios años de estudios, llega a obtener titulaciones en las diferentes ramas de la medicina natural, como las que se enumeran en la solapa trasera.
- En 1985 llega a ser doctor en Herbología, o Fitoterapia, por el American Institute of Metaphisic Inc.
- Es diplomado en Embriología por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, bajo la dirección del catedrático de Anatomía y Fisiología Dr. Víctor Smith Agreda.
- Es doctor en Medicina por la Universidad de Colombo.
- Con el tiempo obtiene el título de Dr. en Naturopatía por el Centro de Estudios Naturistas de Madrid, colegiado 22.006.
- Más tarde obtiene el título de Dr. en Iridiología Holística por la Escuela Ossana.
- Es miembro numerario de la Agrupación de Técnicos Sanitarios Diplomados, con los números de colegiado 1.065 y 1.066.
- Con el transcurso de los años crea su propia empresa, dedicada a la fabricación de sus propios preparados dietéticos, y llega a tener más de quince centros de medicina natural y consulta naturista. - Es homeópata, con muchos años de práctica.
Desde el año 1995 se dedica a escribir y a dar conferencias sobre medicina natural. De dichos trabajos se extrae este volumen: El médico naturista en casa.

Otros títulos del autor

José Cruz Ríos no tiene más títulos editados con nosotros

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: