El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jesus Benitez Benitez

Jesús Benítez Benítez

Nacionalidad: Española

Última publicación: El viejo del tren

Página Web: No

Jesús Benítez Benítez nació en Madrid (España), en 1957. Es abogado y ha ocupado cargos en empresas, asociaciones y fundaciones de diferentes ámbitos. Es pintor y dibujante. En el marco literario, ha publicado en colaboración, en 1983, Guadarrama paraíso olvidado.

Último libro editado en edición personal

El viejo del tren

El viejo del tren

ISBN: 978-84-9946-513-5

Género: Narrativa

Páginas: 170

Precio: 18 €

Edición: 1ª edición, mayo 2017

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición personal.

Depósito legal: M-13142-2017

Sinopsis:

El viejo del tren es una novela basada en hechos reales en la que no hay un solo protagonista, sino varios. Durante un viaje en tren, después de varios acontecimientos sorprendentes, se produce un encuentro entre tres viajeros, que los acaba uniendo para siempre. El personaje más emblemático, un hombre muy viejo pero aún muy interesado por el mundo y con una mente abierta y reflexiva, salva al pasaje de un secuestro inesperado, y, como consecuencia de la relación que se inicia entre los tres, les relata su dilatada vida, compleja, aventurera y en muchos casos excepcional. Se trata de una novela basada en el historicismo y en la experiencia, que se convierte en una biografía extraordinaria, difícil de igualar, en la que se descubren hechos poco conocidos o ignorados, cuyo desenlace imprevisto deja al lector con el deseo de que la historia no se acabe nunca.

Biografía

Jesús Benítez Benítez Nació en Madrid (España) en 1957. Es abogado y ha ocupado cargos en empresas, asociaciones y fundaciones de diferentes ámbitos, con especial dedicación al medioambiente, la investigación, la cultura y los ferrocarriles. Ha trabajado profesionalmente en los ámbitos de los recursos humanos, la contratación y el patrimonio público. Durante años ha sido docente en las materias jurídicas de su especialidad, manteniendo un estrecho contacto con centros formativos, federaciones deportivas, asociaciones medioambientales y grupos culturales. Es pintor y dibujante y ha realizado diversas publicaciones de monografías y artículos en revistas especializadas. En el marco literario, ha publicado en colaboración, en 1983, la obra Guadarrama Paraíso Olvidado. Durante los años posteriores hasta la actualidad ha publicado las novelas Vértigo, el encuentro de una vida, en 2005; El proyecto del pasaporte planetario, en 2007; El juego, en 2008; Locuras, Óscar el loco y la profecía, en 2010; y Deseo, el proyecto eclipse, en 2013. En el año 2011 publicó una selección de su obra poética, El laberinto de los pensamientos imaginados; y en el año 2016 ha publicado la obra, en este caso de relatos, titulada Pueblo paraíso y otros relatos.

Otros títulos del autor

Marzo 2016

Pueblo paraíso y otros relatos

Sinopsis: El libro que tienes entre las manos está compuesto por tres relatos diferentes. En el primero, titulado Pueblo paraíso, se hace un recorrido, sobre una base biográfica y emotiva, de la España vivida desde los años 60 hasta los años 80, en el que se describe una experiencia sensitiva y razonada de la adolescencia y de la juventud en el ambiente de un hermoso pueblo de Salamanca, Alba de Tormes. Se descubre una realidad generacional que es el fundamento de la realidad presente.
En el segundo, titulado Sandro y el pueblo alto, la narración se aproxima más hacia el cuento y nace, avanza y concluye en el denominado realismo mágico. Se hace una descripción crítica del mundo y una proclama en favor de la libertad.
En el tercero, titulado Entrevistas al loco más cuerdo del mundo, el relato se desarrolla por una línea argumental policiaca y negra, sobre un fundamento psicológico, con el objetivo de valorar el comportamiento humano ante lo imprevisible, con un tono de humor y de debate social.
Con estas tres obras tan distintas, el autor pretende proporcionar moralejas y realiza un estudio humano, con técnicas independientes, caminando por el pasado, el presente y el futuro; presenta una visión literaria y reflexiva del ser humano que apuesta de modo decidido por la aventura, la esperanza, la razón y, sobre todo, por la imaginación.

Pueblo paraíso y otros relatos

Edición: 1ª edición, diciembre 2010
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-424-4
Depósito legal: M-6749-2016
Precio: 18 €
Páginas: 188
Género: Narrativa

Mayo 2011

El labertinto de los pensamientos imaginados

Sinopsis: Una obra construida por Jesús Benítez con elementos aparentemente contradictorios. La crítica social, la reivindicación de valores como la igualdad, el respeto de las diferencias, el amor, la fidelidad a los principios, la ética y la moral se enfrentan a la estupidez de las sociedades desarrolladas, a la maldad, a la manipulación de los medios de comunicación, a la indiferencia, al mal uso de las nuevas tecnologías; mientras tanto, en los textos de este libro se realiza también una exaltación de la sensibilidad, de la capacidad de crear, del arte y de la percepción de la belleza, conceptos que intentan tomar terreno en un mundo complejo y propiamente humano. Todo ello se conforma como El laberinto de los pensamientos imaginados con el que el autor reflexiona y pretende hacernos reflexionar con él. Nos hace descubrir una forma más de comprendernos y nos propone, en definitiva, que el cambio, la utopía y la imaginación son posibles. Lo mejor de lo humano es su capacidad de reír o de llorar al saber, de verdad, cómo es. Con la lectura de esta obra podrás hacer ambas cosas. La contradicción no existe, solo la incapacidad de aprender cada día.

El labertinto de los pensamientos imaginados

Edición: 1ª edición, mayo 2011
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-122-9
Depósito legal: M-23475-2011
Precio:
Páginas: 124
Género: Poesía

Diciembre 2010

Locuras, Óscar el loco y la profecía

Sinopsis: Delirante historia de Óscar Baizán, un escritor neurótico y obsesivo que, además de, según sus palabras, tener «tendencias místicas», viaja a Asturias (Oviedo) y se establece en el hotel Trip durante un periodo de tiempo, sin consultarlo ni mencionárselo a su editor, huyendo del pánico que le supone crear de nuevo personajes para una nueva obra, y a fin de tomarse un tiempo de «reflexión y rememoración».
La novela nos muestra a un personaje paranoide, temeroso y demencial, que nos cuenta este viaje, que en realidad son varios, y su estancia allí, donde asistimos a sus delirios y aventuras, y cuyo estado de ánimo fluctúa según el día, y las lecturas de literatos universales y escritores conocidos: Desfilan así Salvador Pániker, J.S. Mill, D. Hume, G. Debord, Eduardo Punset, Carlos Castilla del Pino, H. D. Thoreau, Schopenhauer, D.H. Lawrence, Rimbaud, Pessoa, Freud, el Dalai Lama, y un largo etcétera. La trama se complementa con los e-mails que el protagonista le escribe a su editor, donde le cuenta sus experiencias, que son también sus visiones y ensoñaciones. En la obra se construye un personaje y un relato lleno de absurdo, humor donde la realidad y la ficción se mezclan. Es un libro que está lleno de situaciones delirantes, con un estilo humorístico, todo producto de ensoñaciones, visiones, quimeras y fantasías, que en su narración beben de obras como el Quijote, o Amadís de Gaula, entre otras, siendo patente la cultura literaria en las menciones traídas a colación a lo largo de la novela. Una obra que reivindica la imaginación y la cultura de los libros en la sociedad actual, y con la que se realiza una propuesta sobre la humanización de la sociedad, el rechazo del dramatismo de la vida y la esperanza basada en una existencia rodeada de belleza que se tiene que descubrir.

Locuras, Óscar el loco y la profecía

Edición: 1ª edición, diciembre 2010
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-087-1
Depósito legal: M-5156-2010
Precio:
Páginas: 260
Género: Narrativa

Junio 2008

El juego

Sinopsis: La trama de esta novela se encuentra en la línea divisoria entre la aventura, la filosofía y la ciencia-ficción, en la que el futuro de la Humanidad se encuentra en las manos de aventureros y científicos que con su intervención pueden evitar un Apocalipsis informático. En la obra se hace mención a los últimos descubrimientos en nanociencia y microfísica. Al mismo tiempo, el medio en el que se desarrolla el relato trasciende los conceptos de «espacio» y «tiempo» y pone en discusión la percepción de la realidad, siguiendo teorías cientificistas y orientalistas, utilizando los fundamentos de los principios de la denominada «teoría de la complejidad». Se trata de una obra de acción en la que los protagonistas se enfrentan a las fuerzas de la naturaleza en un juego de complejidades. Se relatan las aventuras de Simón, un hombre, «clon» que existe entre la realidad y la ficción. Es miembro de una organización secreta y él y sus compañeros participan en una aventura, «el juego» virtual, actividad llena de peligros de la que intentan salir indemnes.

El juego

Edición: 1ª edición, junio 2008
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-612-4546-8
Depósito legal: M-30567-2008
Precio:
Páginas: 204
Género: Narrativa

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: