El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Guillermo Samayoa

Guillermo Samayoa

Nacionalidad: El Salvador

Última publicación: El sueño de unos pies descalzos

Página Web: No

Guillermo Samayoa: nació el 2 de diciembre de 1986 en El Salvador, a tan solo seis años del final de la guerra civil salvadoreña; tiempo suficiente para ser testigo y víctima de las crueles consecuencias de una contienda.

Último libro editado en edición personal

El sueño de unos pies descalzos

El sueño de unos pies descalzos

ISBN: 978-84-9946-507-4

Género: Narrativa

Páginas: 248

Precio: 15

Edición: 1ª edición, mayo 2017

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: M-11174-2017

Sinopsis: El Salvador, 2 de diciembre de 1986. El Paraíso estaba en llamas. Las bombas caían como gotas de azufre sobre el Edén abandonado por el Creador. El país se desmoronaba a trozos a causa de la guerra civil. Una nube de almas se elevaba al Cielo atravesando los techos de cartón en los que cada noche los habitados por aquellas almas soñaban con la paz.
Una mujer crearía un escondite: un cuarto de hospital, donde daría a luz a su cuarto hijo, en medio del sonido enloquecedor de las balas que atravesaban el cristal de las ventanas. Un niño con sus pies descalzos aprendería que Dios le arrojó al mundo sin tan siquiera una manta para calentarse del frío que el corazón corroído de los hombres había desatado en el país. Con el tiempo aprendería que los triunfos solo nacen de los sueños; a luchar por una vida digna; y que la mujer con modales de ángel que conocería en España, el país al que emigraría en busca de un futuro para su familia y para él mismo, sería lo único que daría sentido a su vida. El sueño de unos pies descalzos se cumpliría cuando aprendiera a enamorarse mil veces, y casi todas en el mismo día, de la mujer que le acariciaba el alma tan solo con un beso.

Biografía

Guillermo Samayoa nació el 2 de diciembre de 1986 en El Salvador, a tan solo seis años del final de la guerra civil salvadoreña; tiempo suficiente para ser testigo y víctima de las crueles consecuencias de una contienda. En 2004 culminó el Bachillerato. Ingresó en el Seminario Mayor por la arquidiócesis de San Salvador. Fue enviado a la Universidad de Navarra, en España, para completar su formación en Filosofía y Teología. Abandonó los estudios eclesiásticos y se trasladó a vivir a Madrid, donde empezaría a cumplir sus sueños. Resultado de ello es su novela autobiográfica, en la que cuenta cómo afronta la gente pobre su destino, o lo que ellos llaman «la voluntad de Dios»; y demuestra, con su perspectiva del sentido del humor de Dios, que no hay destino más fiable que el coraje de personas valientes, que se atreven a luchar por sus sueños.

Guillermo Samayoa no ha publicado más libros en edición personal

Prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: