El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Felipe Lucena Marotta

Felipe Lucena Marotta

Nacionalidad: Española

Última publicación: Secretos de Almuñécar

Página Web: No

Felipe Lucena Marotta nació en Madrid, hace poco más de cincuenta años, aunque se crió entre Salamanca y las playas de la Costa Tropical granadina. De raza blanca, aunque se ufana en ser mestizo: madre italiana y padre cordobés. Futbolista en activo a pesar de las lesiones... Pescador. Como Bond, él también presume de su familia y amigos.

Último libro editado en edición personal

Secretos de Almuñécar

Secretos de Almuñécar

ISBN: 978-84-9946-529-6

Género: Narrativa, relatos

Páginas: 244

Precio: 20 €

Edición: 2ª edición, agosto 2017

Formato: Papel, rústica

Ilustraciones: Esther García Díaz

Sello: opera prima

Depósito legal: M-21682-2017

Sinopsis:
En el preámbulo se autodefine: «Son páginas que pretenden transmitir, susurrando al corazón, sensibilidades, vivencias y vibraciones personales... Es un intento de compartir secretos, sentimientos y emociones... ». Se invita, de esta forma, «a entrar en el cuadro», a vivirlo, a sentirlo, a hacerlo propio.
Dentro se recrean personajes singulares; almuñequeros cargados de bonhomía, que sedimentan gracejos, actitudes y pensamientos: «Hay que vé lo que hay que vé».
A través de estos «secretos», el lector podrá descubrir aspectos de Almuñécar, más allá de la razón y la consciencia: rincones, instantes, sabores... que se entremezclan en un mundo sutil, donde la misteriosa Sexi embriaga los sentidos, como en un alambique de vivencias, donde se destilase la magia que confiere a Almuñécar su idiosincracia especial. Afloran, así, reflexiones que sólo estas calas, estos atardeceres, este mar, pueden suscitar: «El enigma reside en la misma luz, en el color, en la sensación de ingravidez, única en el mundo, que allí se tiene...».

Biografía

Felipe Lucena Marotta nació en Madrid, pero se tiene por salmantino y velillero. De padre andaluz y madre italiana (del sur). Escultor, pintor, hábil futbolista (en activo a pesar de los años y el menisco), recio motero, marinero, pescador y autor de este libro (y de otros de diferente índole). Su hábitat natural es el mar; frecuenta la Punta de la Mona, sobre todo en septiembre, cuando entra el verderón.
Presume, ahora más que nunca, de su esposa, además de sus hijas, de sus amigos… ¡y de Manuel! Siente debilidad por los espetos de sardinas con cerveza fresquita y una buena tertulia.
Sus aficiones son la medicina y la docencia. Hasta ahora las practica en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares.
Tiene muchos defectos; entre otros, un afán desmesurado por compartir sensaciones y sentimientos. En uno de sus momentos de enajenación le dio por revelar ciertos secretos de Almuñécar. Ahora reincide en su locura, reeditando Secretos y añadiendo algunos más; incluso osa hacer un capítulo en verso: «¡Hay que vé lo que hay que vé!».

Otros títulos del autor

Febrero 2014

Lecciones de Fisiopatología Clínica

Autores: Felipe Lucena Marotta y Maite Rivera Gorrín

Sinopsis: Patología médica básica para enfermería, medicina, fisioterapia y otras ciencias de la salud.

Lecciones de Fisiopatología Clínica nace con la intención inicial de apoyar a las clases "médicas" de la asignatura de Fisiopatología del grado de Enfermería que, desde hace años, impartimos en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Alcalá.

En estas lecciones se esbozan los rasgos esenciales de la manera de enfermar, expresando nociones elementales de fisiopatología, dándole, a su vez, un enfoque clínico.

Aunque el objetivo fundamental sea facilitar el estudio de la disciplina a los entudiantes de Enfermería a nuestro cargo, dado el carácter básico de su contenido pensamos que este libro puede servir de apoyo a alumnos de otras materias relacionadas con Ciencias de la Salud: Fisioterapia, Farmacia, Odontología y, por supuesto, Medicina.

Al editarlo también sopesamos otro propósito adicional, tal vez ¿secundario?: que esta obra pueda servir como texto básico de consulta para otras personas, independientemente de su ocupación y formación académica. En este sentido, los autores respondemos al anhelo de todo ser humano por acceder a los conocimientos que la ciencia, la experiencia y el arte médico ponen al alcance de la sociedad.

Hemos decidido publicarlo ajustando el contenido al de las clases, manteniendo los esquemas y gráficos elementales, de forma casi artesanal: incluso reflejando algunas experiencias clínicas anecdóticas con su moraleja didáctica. En cualquier caso, hay que reseñar que estas lecciones no sustituyen a los más elaborados y magníficos libros de texto que, necesariamente y según el ansia de saber de cada alumno, complementarán y ampliarán con creces estas nociones básicas.

Lecciones de Fisiopatología Clínica - Patología médica básica para enfermería, medicina, fisioterapia y otras ciencias de la salud

Edición: 1ª
Formato: Papel, rústica
Sello: edición personal
ISBN: 978-84-95461-65-05
Depósito legal: M-3259-2014
Precio: 45€
Páginas: 276
Género: Ensayo, ciencia, medicina

Junio 2008

Memorias de Bond

Sinopsis: Bond es un perro urbano; su vida oscila entre Majadahonda, en la periferia de Madrid, y Almuñécar, en la Costa Tropical granadina. Un buen día se siente mayor y considera la necesidad de relatar algunos momentos de su vida. Gracias a la empatía conseguida con su amo, a lo largo de casi quince años, se siente capacitado para dictar sus memorias y este para trascribirlas. Así nace Memorias de Bond. A lo largo de sus páginas, el perro va evocando su infancia, adolescencia, experiencias sentimentales… La singularidad del relato está en su apreciación de lo cotidiano, el aquí y el ahora, donde se entremezclan situaciones ajustadas a la más estricta realidad con otras que podrían pertenecer a otros planos de conciencia; allí solo la percepción del lector decide la verdadera cualidad. Como si de un valioso hueso se tratase, Bond ha escondido celosamente su legado; al lector corresponde escarbar entre estas páginas, utilizando las herramientas del juicio y la percepción para desentrañar el misterio oculto.

Memorias de Bond

Edición: 1ª
Formato: Papel, rústica
Sello: Edición personal
ISBN: 978-84-612-4406-5
Depósito legal: M-31594-2008
Precio:
Páginas: 308
Género: Narrativa

Prensa

  • Artículo en 30 Días de Lecciones de Fisiopatología Clínica aquí

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: