El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Encarnación Puime Pérez

Encarnación Puime Pérez

Nacionalidad: Española

Última publicación: Pisadas en la hierba

Página Web: No

Encarnación Puime Pérez nació el 1 de agosto de 1936 en plena Guerra Civil. Hija de padre gallego y madre madrileña, fue profesora de siete especialidades en pueblos de la sierra de Madrid (Lozoya del Valle, Pinilla del Valle) y en Torrejón de Ardoz, Guadalajara, Cuatro Caminos, San Blas, Móstoles, Coslada, y también en el Sáhara y Ceuta.

Último libro editado en edición personal

Pisadas en la hierba

Pisadas en la hierba

ISBN: 978-84-9946-511-1

Género: Poesía

Páginas: 124

Precio: 15 €

Edición: 1ª edición, julio 2017

Formato: Papel, rústica

Sello: edición personal prima

Depósito legal: M-16753-2017

Sinopsis:
Pisadas en la hierba es una recopilación de poemas escritos desde 1970 hasta la actualidad.
El tema principal es el amor, y también se tocan temas sociales. La autora fue víctima de maltrato de género, manipulada psicológicamente durante años por su marido, motivo que la impulsó a escribir esta serie de poemas a modo de denuncia.
Encarnación ha escrito con la certeza de que hay que sembrar amor para recoger amor y siempre tener la alegría de ayudar a los que realmente lo necesitan.

Biografía

Encarnación Puime Pérez nació el 1 de agosto de 1936 en plena Guerra Civil. Hija de padre gallego y madre madrileña, fue profesora de siete especialidades en pueblos de la sierra de Madrid (Lozoya del Valle, Pinilla del Valle) y en Torrejón de Ardoz, Guadalajara, Cuatro Caminos, San Blas, Móstoles, Coslada, y también en el Sáhara y Ceuta. De los cuarenta años que dedicó a la docencia, diez fueron en preescolar, otros diez en educación especial, donde recibió más amor del que dio, y el resto en diferentes etapas de EGB. Sus alumnos siempre la han adorado y aún mantiene contacto con muchos de ellos.
Pasa el otoño y la primavera el Madrid, el invierno en Tenerife y Levante y el verano en Santiago de Compostela, La Toja y en su paziño de Touzosas (Pontevedra).
Tuvo seis hijos, de los cuales cinco aún viven. Tres de ellos tienen dos carreras y son funcionarios y excelentes padres de familia.
Actualmente está trabajando en tres novelas: El aparador o sembrando mi jardín, Gracias a Ti y ¡Basta ya!, un canto de rebeldía contra la violencia de género.

Otros títulos del autor

Encarnación Puime Pérez no tiene más libros publicados

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: