El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Nacionalidad: Española

Última publicación: Sombras del Turó

Página Web: No

Andrés Martínez nació en Barcelona el 5 de abril de 1956. Se graduó en Ingeniería Técnica Química en la UPC (1979) y en la UOC en Ciencias Empresariales (2005), donde finalmente se licenció en ADE ya en su madurez (2013). Siempre compaginó los estudios con el trabajo.

Último libro editado en edición personal

Sombras del Turó

Sombras del Turó

ISBN: 978-84-9946-561-6

Género: Narrativa

Páginas: 218

Precio: 15 €

Edición: 1ª edición, enero de 2018

Formato: Papel, rústica.

Sello: edición personal.

Depósito legal: M-865-2018

Sinopsis:

Sombras del Turó es un libro de cuentos con el hilo conductor del barrio del Turó de la Peira, en la Barcelona de los años 60 y principios de los 70. En él no hay buenos ni malos, sino que todos son personajes que siguen el rol asignado por el destino. El autor pretende sumergir a los lectores en el mundo mágico de su infancia y primera juventud, a través de las atmósferas y los fantasmas del pasado, envueltos por una niebla sutil de misterio.
La gran nevada del 62, el glamour espectral del Laberinto de Horta, el microuniverso del manicomio de la Santa Cruz, el baile de las cometas en la montaña de los Pinos, los jóvenes parias soñando en las discotecas del barrio, la verbena de San Juan en una noche de verano... Estas y otras muchas historias son las que nos depara la obra de Andrés Martínez; todos ellos testigos de un tiempo pasado, muchos de los cuales ya no están o simplemente nunca existieron.

Biografía

Andrés Martínez Gil nació en Barcelona el 5 de abril de 1956. Se graduó en Ingeniería Técnica Química en la UPC (1979) y se licenció en ADE en la UOC (2013). Ha cursado estudios de Narrativa y Novela en el Ateneo Barcelonés.
Incansable lector y viajero, tiene como mayores aficiones la escritura y la música. Le gusta sosegar su espíritu junto a sus cañas de pescar frente al mar de la Costa Dorada catalana.

Otros títulos del autor

Agosto 2016

Sitjana. ¿Qué pasó en Can Sitjar? Una historia vista por un niño en los suburbios de Barcelona de los años 60

Sinopsis: Sitjar era el apellido de una familia de masoveros que dirigieron la masía que llevó su nombre durante buena parte de los siglos XVIII y XIX. La masía era propiedad de los marqueses de Castellbell hasta principios del siglo XX, cuando fue adquirida por la familia Pujadas, los últimos masoveros que la ocuparon. Estaba situada en la zona de San Andrés Palomar a las afueras de Barcelona, actualmente la plaza del Virrey Amat y fue un importante centro de reunión de la alta sociedad catalana.
La Tuies Sitjana fue el sobrenombre que el barón de Maldá (sobrino del virrey Amat) dio a doña Gertrudis Sitjar, masovera de la masía a finales del siglo XVIII, en que ésta alcanza su mayor popularidad.
El crecimiento desordenado de la ciudad que se produjo en la postguerra española, ocupó entre otras, la zona de las masías que habían sido las casas de veraneo de la burguesía catalana, como es el caso de Can Sitjar que fue la mayor y más prestigiosa de ellas.
El relato gira en torno a las vivencias de Rafa, un niño vecino del barrio, que encuentra entre las ruinas de Can Sitjar, un mundo misterioso que alberga secretos inesperados.

Sitjana. ¿Qué pasó en Can Sitjar? Una historia vista por un niño en los suburbios de Barcelona de los años 60

Edición: 1ª
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-408-4
Depósito legal: M-25954-2016
Precio: 17 €
Páginas: 246
Género: Narrativa

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: